UNIDAD GREMIAL EN LA PROVINCIA

Unidad gremial: estatales, médicos y judiciales exigieron la reapertura de paritarias

ATE, Cicop y AJB marcharon en Capital Federal junto a los docentes para reclamar la reanudación de las negociaciones salariales y una recomposición por la pérdida de poder adquisitivo de 2018.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) marcharon este miércoles junto a los gremios docentes en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro provincial por la reapertura de paritarias.

Los sindicatos estatales concentraron a las 9.30 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a metros del Congreso nacional, y desde allí marcharon a Plaza de Mayo para confluir con los sindicatos del Frente de Unidad Docente.


La protesta es para exigir el llamado a las paritarias de cada sector, una recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y una cláusula gatillo para ajustar salarios por inflación en 2019.

Además de la convocatoria a paritarias, ATE reclama "salarios dignos, reincorporación de los despedidos y pases a planta permanente".


COMENTARIOS