DESDE JUNÍN

Mientras se definía la paritaria, Macri le apuntó a los gremios docentes

Destacó a los maestros "que no se adhieren a los discursos de aquellos que dicen representarlos". El FUDB se preparaba para dar una respuesta a la oferta oficial.



Falto de timing, Mauricio Macri cuestionó este lunes a los gremios docentes bonaerenses, justo mientras los sindicatos definían una postura frente a la oferta salarial de María Eugenia Vidal.

Durante un acto que encabezó en Junín junto a la Gobernadora bonaerense, el Presidente le apuntó a las organizaciones gremiales por las medidas de fuerza que impulsaron en rechazo a las propuestas salariales de la Provincia.

Al destacar los resultados del Operativo Aprender, Macri reconoció a los docentes que "generalmente no se adhieren a los discursos de aquellos gremios que dicen representarlos, especialmente en la provincia de Buenos Aires".

La crítica del mandatario a los gremios llegó en momentos en que el Frente de Unidad Docente bonaerense realizaba asambleas para responder formalmente al ofrecimiento salarial de la Provincia. Cinco de los seis gremios aceptaron la propuesta.

Udocba, sindicato conducido por Miguel Díaz, confirmó en las últimas horas que rechazará la propuesta y convocará a un nuevo paro si el Gobierno no pone sobre la mesa una oferta superadora.

La oferta de Vidal se compone de una cláusula gatillo para ajustar salarios por inflación en 2019 y de un 15,6 adicional (a pagar en dos tramos) para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2018.


COMENTARIOS