INTERNAS EN LA COALICIÓN GOBERNANTE

Salvador volvió a expresar su apoyo a la continuidad de la alianza UCR-PRO

En medio de las críticas de Alfonsín y Storani, el Vicegobernador dijo que el radicalismo bonaerense quiere "más Cambiemos en Argentina". El comunicado de los convencionales nacionales.



El vicegobernador Daniel Salvador volvió a tomar distancia del sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que pone en duda la continuidad de Cambiemos y aseguró que la coalición que el radicalismo integra con el PRO es "la garantía de no volver al pasado".

El vice de María Eugenia Vidal difundió en sus redes sociales un comunicado en el que los convencionales nacionales de la UCR en la provincia de Buenos Aires manifiestan su deseo de continuar formando parte de la alianza con el macrismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

"Los Convencionales Nacionales titulares de la UCR de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro compromiso de ratificar en la próxima Convención Nacional la continuidad de Cambiemos como la herramienta política adecuada para los actuales desafíos", señala el comunicado.

"Los radicales de todo el país hemos encarado el cronograma electoral 2019 con una activa participación dentro de nuestra coalición, en la certeza de que en esta fuerza política radican las esperanzas de un futuro distinto y mejor. Cambiemos es la garantía de no volver al pasado", agrega.


En ese sentido, el texto de la UCR Provincia lanza duras críticas al kirchnerismo, fuerza a la que califica como "la experiencia populista más extensa, hegemónica, intimidante y turbia desde la recuperación de la democracia". Por eso subraya que "la historia nos convoca nuevamente a reafirmar el compromiso para que el pasado no vuelva y nuestro país se encamine a transitar un futuro de estabilidad, desarrollo y democracia sin restricciones, engaños, estafas ni mentiras".

Finalmente, remarca: "Los radicales de la provincia de Buenos Aires tenemos la convicción de que Cambiemos es la fuerza política que nos garantiza consagrar valores republicanos esenciales, para superar definitivamente el ciclo de atraso y postergación, y vivir en una auténtica democracia con igualdad de oportunidades, bienestar, progreso, salud y educación".

Firmaron el comunicado los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Érica Revilla (General Arenales), David Hirtz (Adolfo Alsina), Aníbal Loubet (General Guido), José Luis Salomón (Saladillo), Daniel Cappelletti (Brandsen), Claudio Rossi (Rojas) y Carlos Santoro (General Madariaga), además de legisladores provinciales de la UCR.

También acompañó la declaración el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, único dirigente radical que integra el Gabinete de María Eugenia Vidal.


COMENTARIOS