EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Intendentes apoyaron la presentación de un proyecto para proteger a las pymes

La iniciativa impulsada por empresarios busca retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y otorgar prórrogas para el pago de obligaciones impositivas y de seguridad social.



Intendentes bonaerenses del peronismo acompañaron este jueves a empresarios y legisladores en la presentación de un proyecto para proteger a las pequeñas y medianas empresas.

La "Ley de emergencia para la subsistencia de las micro, pequeñas y medianas empresas" declara en su artículo 1 la emergencia "productiva, aduanera, económica, financiera y tarifaria" para el sector por el plazo de un año.

En su artículo 2, faculta al Poder Ejecutivo a "instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social" para la AFIP y la ANSES, respectivamente.

Establece además que mientras la ley se encuentre en vigencia "quedará suspendida la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y medidas cautelares para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social adeudados" por las empresas.


Para atenuar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos, el proyecto también busca retrotraer las tarifas de luz, gas y agua al 1 de noviembre de 2017.

Los intendentes del PJ llegaron a la Cámara de Diputados de la Nación para apoyar la "agenda social" de la oposición. Los distintos bloques presentaron cerca de 80 proyectos para declarar la emergencia económica y tarifaria, entre otros puntos.

Estuvieron presentes en el Congreso los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).


COMENTARIOS