ELECCIONES 2019

El candidato que apoyó Vidal en Entre Ríos perdió por 25 puntos contra el PJ

La estrategia oficial de mandar a la Gobernadora a respaldar al candidato radical no dio resultado y el gobernador Gustavo Bordet lo superó ampliamente en las PASO.



El peronismo unido derrotó a Cambiemos por amplio margen en las PASO de Entre Ríos. El actual gobernador, Gustavo Bordet, quedó a tiro de la reelección tras superar por casi 25 puntos a Atilio Benedetti, el candidato que había apoyado públicamente María Eugenia Vidal.

De acuerdo a los datos oficiales, Bordet ganó las primarias con el 58,15 por ciento y dejó muy relegado a Benedetti, que obtuvo el 33,65 por ciento. Pese al respaldo explítcito de la principal figura de Cambiemos, el candidato del macrismo no logró revertir la seguidilla de derrotas provinciales que preocupa al Gobierno nacional.

Días atrás, el dirigente radical, único candidato de Cambiemos en las primarias, había recibido el respaldo de la mandataria bonaerense. El video que los mostró juntos respondió a la estrategia de la Casa Rosada de enviar a las principales figuras del PRO a apoyar a los candidatos locales para remontar la serie de derrotas en el inicio del año electoral.


"Él es de verdad el cambio y ninguno de nosotros quiere volver atrás. No queremos volver a la corrupción, no queremos volver a la deshonestidad. Queremos trabajar juntos", había dicho Vidal tras reunirse con Benedetti.

Con la tendencia ya irreversible, el candidato de la UCR agradeció a los entrerrianos que votaron a Cambiemos y llamó a "redoblar los esfuerzos" porque "ahora empieza el verdadero camino hacia el cambio".

El oficialismo sumó así una nueva frustración electoral y estiró su racha negativa en los comicios de 2019. En lo que va del año ya fue derrotado en San Juan, La Pampa, Río Negro, Chubut y Neuquén. Para atenuar el impacto de esas caídas, el macrismo se limitó a festejar las derrotas de los candidatos kirchneristas y a intentar capitalizar las victorias de fuerzas aliadas.


COMENTARIOS