TRAS LA MARCHA DE SUTEBA

Sánchez Zinny confirmó que se regularizará el pago a los docentes

El Director General de Escuelas afirmó que los maestros que aún no cobraron su sueldo lo harán "en los próximos días".



El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que la Provincia regularizará "en los próximos días" el pago a los docentes que aún no cobraron su salario.

Tras la masiva marcha que encabezaron este lunes en La Plata los docentes nucleados en Suteba, el funcionario de María Eugenia Vidal afirmó que el conflicto "ya está solucionado".

"Los docentes que cobraron con inconvenientes van a estar recuperando sus salarios en los próximos días", sostuvo Sánchez Zinny luego de que Vidal anunciara el cierre de la paritaria con los gremios.

Ayer, tras la movilización de docentes a la Subsecretaría de Recursos Humanos de la DGCyE, el Gobierno había prometido poner en marcha "gestiones administrativas urgentes para garantizar el cobro de haberes de todos los trabajadores de la educación".

"El Gobierno provincial ha sido obligado a reconocer sus errores y a comprometerse a subsanarlos, ya que perjudicaron a gran cantidad de docentes", señalaron desde el sindicato conducido por Roberto Baradel.


COMENTARIOS