ECONOMÍA Y ELECCIONES

Para el kirchnerismo, las medidas de Vidal son "aisladas" y "superficiales"

La senadora Teresa García afirmó que "el único alivio para los bonaerenses llegará en octubre con las elecciones".



El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana cuestionó las medidas económicas anunciadas este mediodía por la gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que son "aisladas" y "superficiales".

La jefa del bloque, Teresa García, sostuvo que Vidal "perdió el control de la economía" y subrayó: "El único alivio para los bonaerenses llegará en octubre con las elecciones".

“Vidal anuncia descuentos en supermercados pero son incapaces de asegurar que los productos estén en las góndolas para que la gente los compre; congela tarifas pero el día anterior se conocen aumentos de agua, de peajes y de combustibles; lanza medidas para familias que se endeudaron con UVA a 30 años, pero las soluciones duran ocho meses y después que Dios te ayude”, alertó.

"Las pymes tienen gravísimos problemas porque el tarifazo las está ahogando y porque la inflación destruyó el consumo interno. Las medidas fiscalistas que anunció Vidal no solucionan esta situación. Además, una familia que está pagando 5 mil o 7 mil pesos de luz ¿Qué hace? ¿En qué le beneficia que la tarifa se congele hasta diciembre, si no la puede pagar hoy?”, sostuvo la senadora.

La exdiputada nacional consideró que los anuncios de la Gobernadora "son mentiras que sólo buscan ganar tiempo para llegar a octubre, con la ilusión de tener suerte en las urnas. Es realmente lamentable. La economía de las familias está muy afectada por la inflación, el desempleo y la caída de los salarios".

"El gobierno se demostró absolutamente incapaz e inoperante para lograr resultados y por eso apela al márketing, a este tipo de anuncios aislados e ineficientes que no hacen sino maquillar el problema gravísimo que nos están dejando a todos los bonaerenses”, remató.


COMENTARIOS