EN UN CICLO ORGANIZADO POR CLARÍN

Vidal salió a defender el acuerdo que impulsa Macri con la oposición

Dijo que los consensos son "necesarios en cualquier sistema democrático" y que "cualquier presidente en diciembre los va a necesitar". La convocatoria a CFK.



María Eugenia Vidal salió a defender la iniciativa de Mauricio Macri de convocar a los líderes de la oposición para discutir una serie de acuerdos básicos para el país y descartó que la jugada responda a un fin electoral.

"Este acuerdo de consensos básicos da previsibilidad a los propios argentinos en materia económica. No es un plan de gobierno ni una plataforma electoral", sostuvo la Gobernadora sobre los 10 puntos básicos que la Casa Rosada busca discutir con la oposición.

Durante su exposición en el ciclo "Democracia y Desarrollo" organizado por el diario Clarín, Vidal señaló que "en cualquier sistema democrático los consensos son necesarios siempre" y opinó que "cualquier presidente en diciembre va a necesitar" de esos acuerdos.

"Este acuerdo no debería tener que ver con lo electoral. El Presidente lo está impulsando personalmente. Espero que avance y lo podamos discutir", remarcó.

Vidal también se refirió a la convocatoria del Gobierno nacional a Cristina Fernández de Kirchner que se oficializará "por carta" en los próximos días. Dijo que tiene una diferencia "de valores" con el kirchnerismo, aunque aclaró que ese espacio debe participar del diálogo impulsado por Nación.

"Hay diálogos más fáciles cuando se comparten valores, pero cuando hay diferencias profundas es más difícil. Igual, deben ser convocados", manifestó.


COMENTARIOS