EL HECHO OCURRIÓ A METROS DEL CONGRESO

Intendentes de la oposición y del oficialismo repudiaron el ataque al diputado de la UCR

En sus redes sociales, los jefes comunales bonaerenses se solidarizaron con Olivares y reclamaron que actúe la Justicia.



A los mensajes de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Cristina Fernández de Kirchner se sumaron los de intendentes bonaerenses de Cambiemos y del peronismo que repudiaron el ataque sufrido por el diputado Héctor Olivares.

Los mensajes:

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista bonaerense:

"Mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares atacado esta mañana y mis condolencias a la familia de la persona fallecida. Deseo que se recupere prontamente de este brutal ataque y la justicia de con los autores".

Verónica Magario (PJ), intendenta de La Matanza:

"Lamentamos la muerte de Miguel Yadón, repudiamos todo acto de violencia y este atentado al diputado Héctor Olivares. Es inadmisible lo ocurrido. Esperamos que la seguridad y la justicia puedan establecer las causas y detener a los asesinos".

Ariel Sujarchuk (PJ), intendente de Escobar:

"Mis condolencias a la familia y seres queridos de Miguel Yadón. Y exigimos a las autoridades nacionales el esclarecimiento del brutal atentado contra el diputado nacional Héctor Olivares, a quien le enviamos fuerzas para que se recupere".

Francisco "Paco" Durañona (PJ), intendente de San Antonio de Areco:

"Desde San Antonio de Areco expresamos nuestro más profundo repudio al ataque contra el diputado Héctor Olivares y exigimos su inmediato esclarecimiento. Toda nuestra solidaridad con su familia, el pueblo de la provincia de La Rioja y la UCR nacional".

Gustavo Menéndez (PJ), intendente de Merlo:

"Recemos por la vida del diputado Héctor Olivares y para que el señor reciba el alma de Miguel Yadón. Debemos exigir que todas las herramientas del Estado se pongan a trabajar en conjunto y esclarezcan este hecho violento que conmueve al país".

Fernando Espinoza, exintendente de La Matanza y precandidato a gobernador bonaerense por el PJ:

"Balear a un diputado en los alrededores del Congreso de la Nación es un acto de impunidad y, fundamentalmente, un atentado a la democracia. Pedimos que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias. Nuestra solidaridad con familiares y colaboradores de Héctor Olivares".

Jorge Macri (Cambiemos), intendente de Vicente López:

"Repudio total ante el grave hecho de violencia que sufrió Héctor Olivares. Esperamos un rápido esclarecimiento y que no haya impunidad. Mucha fuerza para él y su familia".

Julio Garro (Cambiemos), intendente de La Plata:

"Mi acompañamiento al diputado nacional Héctor Olivares y mis condolencias a la familia de Miguel Marcelo Yadón. Repudio el ataque y espero el rápido esclarecimiento. Que se haga justicia".

Héctor Gay (Cambiemos), intendente de Bahía Blanca:

"Repudio enérgicamente el ataque del que fueron víctimas el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón. No podemos permitir que ocurran estos hechos de violencia en nuestro país. Exigimos el esclarecimiento urgente de esta situación".

Martiniano Molina (Cambiemos), intendente de Quilmes:

"Lamentamos el fallecimiento de Marcelo Yadón y acompañamos a Héctor Olivares y su familia en este momento tan difícil. Esperamos pronto esclarecimiento de este hecho tan lamentable".

Diego Valenzuela (Cambiemos), intendente de Tres de Febrero:

"Mis condolencias a la familia de Marcelo Yadón, y toda la fuerza a Héctor Olivares y a su familia en este difícil momento. Unidos los argentinos y confiando en las instituciones debemos esclarecer quién es responsable de este hecho atroz".




COMENTARIOS