ELECCIONES 2019

Kicillof confirmó que quiere ser candidato pero aclaró que irá "donde sea más útil"

El exministro de Economía sostuvo que frente a la crisis económica que atraviesa el país sería "mezquino" priorizar "intereses personales" en la disputa electoral.



El diputado nacional Axel Kicillof confirmó que le gustaría ser candidato a gobernador bonaerense por el peronismo, aunque aclaró que sería "mezquino" priorizar "ambiciones personales" por sobre el armado electoral de un "frente amplio".

"Obviamente me gustaría ser candidato en la Provincia. Hace mucho que la estoy recorriendo y me parece fascinante. Hay mucho por hacer", sostuvo el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, el diputado kirchnerista señaló que frente al "desastre" generado por las políticas económicas de Mauricio Macri "sería mezquino poner eso (su eventual candidatura) por delante; hay que despojarse de cualquier ambición personal".

En declaraciones a FM Futurock, Kicillof afirmó que trabajará "donde sea más útil" para conformar un "frente electoral amplio" que incluya a las distintas vertientes del peronismo y a otras fuerzas políticas opositoras.

El legislador de Unidad Ciudadana subrayó la importancia de avanzar en el territorio bonaerense en "un armado que contemple lo nacional" y remarcó que la Provincia "es una pieza muy importante" en ese esquema en tanto representa "un 40 por ciento del padrón".


COMENTARIOS