ELECCIONES 2019

Los intendentes del PJ se reúnen en Cañuelas para apurar definiciones electorales

Será la primera cumbre del justicialismo bonaerense tras la confirmación de la fórmula Fernández-Fernández.



Los intendentes peronistas se reunirán este martes en Cañuelas para empezar a definir las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, luego de que Cristina Fernández de Kirchner confirmara su fórmula con Alberto Fernández a nivel nacional.

Para avanzar en el armado electoral con la mira puesta en el 22 de junio, fecha límite para el cierre de listas, el PJ bonaerense conformará una Comisión de Acción Política. Los alcaldes buscan que sea uno de ellos quien encabece la boleta en la Provincia.

En ese marco, adquieren relevancia los nombres de la matancera Verónica Magario y del lomense Martín Insaurralde. También figura en esa lista Francisco "Paco" Durañona, aunque la candidatura del intendente de San Antonio de Areco tiene menor volumen que la de sus pares del Conurbano en cuanto a apoyos políticos.

Asimismo, se anotaron en la carrera electoral el diputado nacional y exintendente de La Matanza Fernando Espinoza y el actual legislador nacional Axel Kicillof, el candidato que impulsa el núcleo duro del kirchnerismo.

La de Cañuelas será la primera cumbre del PJ bonaerense tras el anuncio de Cristina, que el fin de semana informó que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará su exjefe de Gabinete.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?