HORAS ANTES DE LA CUMBRE EN CAÑUELAS

Un grupo de intendentes fue a apoyar a Cristina a Comodoro Py

Los jefes comunales del PJ bonaerense expresaron su respaldo a la expresidenta. Estuvieron Gray, Magario, Menéndez, Festa y Zabaleta, entre otros.



En la previa de la cumbre peronista que se desarrollará esta tarde en Cañuelas, un grupo de intendentes del PJ bonaerense llegó esta mañana a Comodoro Py para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner.

Según pudo saber Nueva BA, arribaron a los tribunales federales el presidente del justicialismo bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría); Walter Festa (Moreno); Verónica Magario (La Matanza); Gustavo Menéndez (Merlo); Santiago Maggiotti (Navarro); Mario Secco (Ensenada); Juan Zabaleta (Hurlingham); y Pablo Zurro (Pehuajó).

También están presentes en la sala donde se lleva adelante la audiencia la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y referentes de organismos de derechos humanos y organizaciones sindicales.

"Con una causa que es un disparate persiguen a Cristina por ser inquebrantable en la defensa de los derechos del pueblo trabajador. Estamos y vamos a estar siempre con vos", escribió Festa en su cuenta de Twitter.


Se trata de un fuerte gesto de respaldo de los intendentes del Conurbano a la figura de la expresidenta, que afrontará un juicio por presunta corrupción en la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz.

Los jefes comunales, que el fin de semana se encolumnaron detrás de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, se reunirán este martes por la tarde en Cañuelas para avanzar en el armado electoral en la provincia de Buenos Aires y definir candidaturas.


COMENTARIOS