ELECCIONES 2019

Con Cristina en el juicio, Vidal y Macri encabezaron un acto en Bragado

Nuevamente juntos en la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora y el Presidente volvieron a criticar al kirchnerismo.



Mientras en los tribunales de Comodoro Py comienza el juicio a Cristina Fernández de KirchnerMaría Eugenia Vidal y Mauricio Macri encabezaron un acto en la provincia de Buenos Aires y renovaron sus críticas al kirchnerismo.

Desde el municipio de Bragado, en la Cuarta Sección electoral, la Gobernadora y el Presidente anunciaron la construcción de una nueva fábrica y la ampliación de las instalaciones en el predio "Taller Mechita".

"Ya no se trata de hacer lindos discursos ni de poner carteles, sino de mostrar hechos concretos", dijo Vidal durante el acto. Agregó que cuando Cambiemos llegó al poder "había estaciones abandonadas y trenes parados". "Había mucho discurso, pero también mucho abandono", señaló.

La mandataria bonaerense también se refirió al plano económico: reconoció que las pymes tienen "dificultades" por el impacto de las medidas económicas de Cambiemos, aunque contrastó esa realidad con el avance de las obras.

"Sabemos que (las pymes) están preocupadas, pero también queremos mostrar esto (en referencia a los talleres de Mechita) porque es más trabajo para los bonaerenses. Por eso decimos que este es el camino", remarcó.

"Queremos que todos sean parte (del proyecto económico del macrismo), no con discursos ni carteles, sino con hechos concretos", subrayó.


Macri se expresó en el mismo sentido: destacó que "por primera vez no acudimos a ninguna cosita mágica ni a ningún parche" sino que "estamos haciendo lo que había que hacer" para "cambiar resignación por esperanza".

El Presidente destacó que el país "volvió al mundo" desde que asumió Cambiemos. "Durante décadas nos dijeron que el mundo era peligroso, que era algo malo y que teníamos que aislarnos para protegernos. Eso no estaba funcionando", dijo.

El Jefe de Estado agradeció a la empresa rusa TMH por "confiar" en el país y atribuyó la llegada de esas inversiones a sus gestiones con "el mundo". "Son viajes muy cansadores, pero los hago para decirles lo que somos, para hablarles de ustedes", expresó.

Macri subrayó la necesidad de "vincularnos con el mundo" porque "si no estamos conectados no hay futuro" y cerró su discurso con una curiosa metáfora: "Es como repartir asado y no tener parrilla ni para prender el fuego".


COMENTARIOS