CUATRO CHICOS ASESINADOS POR LA POLICÍA

Convocan a una marcha en CABA por la masacre de San Miguel del Monte

La organización Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil llamó a marchar desde Congreso a Plaza de Mayo.



La organización Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil convocó a marchar este viernes a las 17 desde Congreso a Plaza de Mayo para exigir justicia por los cuatro chicos asesinados por la Policía bonaerense en San Miguel del Monte.

“Contra el gatillo fácil, por los asesinatos de los chicos de San Miguel del Monte y todos los pibes: cuando decimos nunca más es nunca más. Basta de gatillo fácil”, reza el flyer de la convocatoria.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando cinco jóvenes chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3 mientras eran perseguidos por la Policía. En el accidente murieron Carlos Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13). Otra adolescente de 13 años sufrió heridas graves y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

En una conferencia de prensa brindada el jueves en La Matanza, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo confirmó el dato que habían aportado el fiscal general de La Plata Héctor Vogliolo y el procurador general Julio Conte Grand: que "hubo balas por parte de la Policía". El titular de Seguridad echó a 12 agentes y exigió "que la Justicia los meta presos porque mancharon el uniforme".

En las primeras horas de la tarde del jueves, mientras Ritondo confirmaba que los chicos fueron asesinados, familiares, amigos y vecinos de las víctimas marcharon por las calles de Monte para exigir justicia. De la movilización participó la intendenta Sandra Mayol, que denunció que hubo una "gran mentira" por parte de la Policía y remarcó que los efectivos que dispararon contra el auto de los jóvenes "tienen que estar presos".


COMENTARIOS