YA HAY 13 DETENIDOS

Detuvieron al Secretario de Seguridad de San Miguel del Monte

Se trata de Claudio Martínez, que fue arrestado por la masacre policial que terminó con cuatro chicos muertos. También fueron detenidos otros cuatro policías.



El Secretario de Seguridad de San Miguel del Monte fue detenido junto a otros cuatro policías en el marco de la investigación por la masacre en la que fueron asesinados cuatro chicos.

El funcionario municipal Claudio Martínez fue arrestado junto al subcomisario Franco Micucci, el teniente Héctor Ángel, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro.

Los cinco se suman a los ocho que habían sido detenidos y expulsados de la fuerza: el capitán Rubén García, los oficiales Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez (imputados por homicidio agravado); y los agentes Cristian Righero, José Domínguez, Juan Gutiérrez y Melina Bianco (falsedad ideológica y encubrimiento agravado).

La masacre ocurrió en la madrugada del lunes 20. Cinco jóvenes (cuatro chicos y una chica) que viajaban en un Fiat Spazio chocaron contra un camión acoplado tras ser baleados por policías. La hipótesis que manejan abogados de los familiares es que fueron asesinados porque habían visto a policías involucrados en una operación narco.

El hallazgo de una bala en el glúteo de uno de los jóvenes confirmó que fue un caso de gatillo fácil. El procurador bonaerense Julio Conte Grand y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo confirmaron que la bala 9 milímetros coincide con la que usaban los policías.


COMENTARIOS