EN LA LOCALIDAD DE MARTÍN CORONADO

Tras la masacre de Monte, denuncian un caso de gatillo fácil en Tres de Febrero

La Policía mató a un hombre de 30 años bajo el argumento de que había robado en un supermercado junto a sus amigos. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que los jóvenes estaban desarmados.



A una semana de la masacre policial que terminó con la vida de cuatro chicos en San Miguel del Monte, denunciaron un nuevo caso de gatillo fácil en la provincia de Buenos Aires, esta vez en el municipio de Tres de Febrero.

La víctima es Diego Cagliero, de 30 años, que fue baleado en un operativo policial en la localidad de Martín Coronado. Familiares y amigos del joven marcharon a la comisaría local para exigir justicia y denunciar el accionar de los efectivos.

Previamente, Cagliero y sus amigos habían tenido una discusión en un supermercado con guardias de seguridad que denunciaron un presunto robo. La Policía inició un operativo cerrojo que dio paso a una persecución y terminó con el asesinato del joven.

La versión policial afirma que los jóvenes dispararon desde la camioneta en la que se trasladaban, aunque las imágenes registradas en las cámaras de seguridad del municipio revelaron que no llevaban armas cuando recibieron los disparos de la Policía, dato que echa por tierra la versión sobre un "tiroteo".



El intendente Diego Valenzuela subió a su cuenta de Twitter una nota del portal Infobae y destacó que "el centro de monitoreo de Tres de Febrero colaboró en dirigir la persecución que detuvo a una banda que había robado un súper en Martín Coronado".

Sin embargo, uno de los policías dice en el video del centro de monitoreo que los jóvenes "habrían cometido un ilícito en un supermercado". El uso del potencial revela que la versión del robo no estaba confirmada.


COMENTARIOS