ELECCIONES 2019

Salvador afirmó que el radicalismo ratificará su continuidad en Cambiemos

El vice de Vidal se mostró confiado en que la UCR nacional seguirá los mismos pasos que el partido a nivel provincial.



El vicegobernador Daniel Salvador aseguró que, tal como lo hizo a nivel provincial, la Unión Cívica Radical ratificará en la convención de este lunes su pertenencia a Cambiemos.

"Lo más importante y trascendente de la convención será la ratificación de la pertenencia de la UCR a Cambiemos, tal como lo hicimos en la convención provincial de la semana pasada", dijo Salvador a FM Futurock. 

Según trascendió de fuentes partidarias, en la cumbre que se desarrollará desde las 14 en Parque Norte los dirigentes de la UCR nacional anunciarán su continuidad en Cambiemos, aunque exigirán mayor grado de participación y la ampliación de la coalición de gobierno.

Salvador volvió a cuestionar al sector referenciado en Ricardo Alfonsín, que lanzó duras críticas al PRO por excluir al radicalismo de las decisiones de gestión. El vice de María Eugenia Vidal dijo que esa postura "rupturista" no tiene "apoyos" dentro de la UCR.


Días atrás, la UCR bonaerense, conducida por Salvador, ratificó su alineamiento con el PRO. "La unidad de nuestro partido es la bandera que prima por sobre cualquier diferencia", destacó el vicegobernador, que le apuntó a los "radicales sueltos que andan criticando en los canales de televisión".

En la provincia de Buenos Aires subyace la pelea del radicalismo por mantener la vicegobernación. Los intendentes de la UCR ya sentaron posición: reclamaron que de cara a octubre se mantenga la fórmula Vidal-Salvador que ganó en 2015.


COMENTARIOS