ELECCIONES 2019

Un "barón" del Conurbano apoyó la precandidatura de Kicillof

A contramano de la postura de sus pares, Ishii respaldó al diputado nacional en la carrera electoral en el territorio bonaerense.



La candidatura de Axel Kicillof recibió en las últimas horas un sorpresivo apoyo: el histórico intendente de José C. Paz, Mario Ishii, lo recibió en su despacho y le manifestó su apoyo en la interna peronista para definir quién enfrentará a María Eugenia Vidal en las elecciones de octubre.

Ishii se reunió con Kicillof y con el diputado provincial "Cuto" Moreno para conversar sobre la "situación actual del país". Tras el encuentro, el intendente peronista expresó su "satisfacción" por haber recibido al exministro de Economía e incluso compartió una publicación cuyo título reza: "Mario Ishii se convirtió en el primer barón del conurbano en empujar a Axel Kicillof para que sea gobernador".


El apoyo de Ishii al diputado nacional sorprendió por la postura que tienen sus pares del Conurbano, que si bien reconocen que Kicillof "mide bien" en las encuestas buscan que sea un intendente quien encabece la boleta en la provincia de Buenos Aires.

Este lunes, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner compartieron en sus respectivas cuentas de Twitter las "mejores fotos" del acto del sábado en Merlo. Una de ellas los muestra junto a Kicillof y a Verónica Magario, gesto que muchos interpretaron como un pre-anuncio de la fórmula peronista en la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS