ELECCIONES 2019

Pablo Zurro: "Los intendentes tienen que darse cuenta de que el que más mide es Kicillof"

En diálogo con Nueva BA, el jefe comunal de Pehuajó apoyó la candidatura del exministro de Economía y les pidió "humildad" a los alcaldes que impulsan a uno de los suyos para competir contra Vidal. La posibilidad de acordar con Massa.



Por Mauro Castro

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, expresó su apoyo a la precandidatura de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y criticó a los intendentes que presionan para que sea un jefe comunal quien encabece la boleta para enfrentar a María Eugenia Vidal.

"A partir del renunciamiento histórico de Cristina (Fernández de Kirchner), todos los intendentes se tienen que dar cuenta de que el que más mide se llama Axel Kicillof. Pueden ser muy buenos intendentes, pero el gobernador tiene que ser Axel por lo que mide y porque no es sólo 'conurbanista', sino que tiene una amplitud para ver todo lo que sucede en la Provincia", opinó Zurro en diálogo con Nueva BA.

El dirigente kirchnerista, que no fue a la reunión del PJ bonaerense en Cañuelas, consideró que los encuentros del justicialismo bonaerense para analizar el panorama electoral son "una pérdida de tiempo" y salió a cruzar a los intendentes que vetan la candidatura de Kicillof. "Yo fui técnico de Defensores de Pehuajó, pero no puedo ser técnico del Barcelona. Algunos intendentes pueden ser intendentes pero no pueden ser gobernadores", graficó. 

"(Los intendentes) tienen que tener más humildad y no tratar de salvarse en forma personal o pensar que la Provincia sólo es el Conurbano. La Provincia es un todo y Kicillof tiene una mirada muy amplia. Es una persona muy preparada y es la que más mide, lejos", afirmó Zurro.

Con respecto a la posibilidad de que haya una gran interna en la Provincia, el alcalde de Pehuajó opinó que el diputado nacional de Unidad Ciudadana "tiene que ser candidato de la unidad", aunque aclaró que "si no hay unidad puede definir en unas PASO porque mide mucho más que cualquiera de los intendentes que estuvieron ahí (en la cumbre de Cañuelas)".


El acuerdo con Massa y el triunfo en primera vuelta

El intendente kirchnerista se mostró a favor de sumar a Sergio Massa al frente opositor en la provincia de Buenos Aires y advirtió que si el exdiputado nacional decide no formar parte de ese armado será "funcional" a Cambiemos.

"Todo aquel que no venga a este espacio es funcional al gobierno de Macri", manifestó Zurro. En ese sentido, remarcó que si el líder del Frente Renovador rechaza la propuesta de unidad del kirchnerismo "se tendrá cargo, como se tiene que hacer cargo por haber votado el endeudamiento y el pago a los fondos buitre".

Para Zurro, "está descontado" que Alberto Fernández y Cristina "van a ganar en primera vuelta" porque según las encuestas "le llevan 10 puntos a Macri, que se está cayendo a pedazos junto a Vidal".

Asimismo, destacó el "renunciamiento histórico" de la líder de Unidad Ciudadana y sostuvo que su decisión de bajarse de la candidatura presidencial "ordenó muchas cosas" hacia el interior del peronismo. "Es mucho más que una vicepresidenta o una presidenta: es una líder natural que tuvo un gesto descomunal para el pueblo argentino", resaltó.

El juicio a CFK

Zurro vinculó directamente al Gobierno nacional con el juicio que se inició este martes contra la expresidenta por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, en la llamada "causa Vialidad".

"Fue una vergüenza, una puesta en escena del macrismo. Cristina, como siempre, estuvo a la altura de las circunstancias", dijo sobre la primera audiencia en los tribunales federales de Comodoro Py.

En ese marco, el alcalde cuestionó a los "caceroleros mandados por Macri" que en la noche del martes marcharon para exigir una condena a la senadora de Unidad Ciudadana.

"Que salgan a golpear por (Santiago) Maldonado y por (Rafael) Nahuel, por los chicos que se mueren de hambre, por la represión policial, por el ARA San Juan y para que no sigan mintiendo con lo de (Alberto) Nisman", reclamó.


COMENTARIOS