ENTREVISTA NBA

Juan Manuel Pereira Benítez: “No es un juicio contra Cristina, es un juicio contra el peronismo”

El secretario de Cultura de Almirante Brown manifestó su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la avanzada política, mediática y judicial contra su persona. Bregó para que “el pueblo reaccione con más organización y militancia” y destacó el rol de los intendentes en su apoyo a la Vicepresidenta. Además, elogios para el indio Solari.



Para el director del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez, destacó las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la avanzada política, mediática y judicial.  “En función de esta indagatoria que no fue, es muy importante que Cristina pueda ejercer el uso de la palabra y su derecho a defenderse. Si no lo hace en un ámbito judicial formal, que lo haga de cara al pueblo. En última instancia, en estos procesos de guerra judicial más importante que la justicia corporativa es la justicia de la historia que siempre se revalida de cara al pueblo”, sostuvo Pereira Benítez, en diálogo con Nueva Buenos Aires.

Para el funcionario de Brown, “Cristina dio una frase muy atinada, diciendo que no es un juicio contra ella sino que es un juicio contra el peronismo”. “Los sectores de poder más que juzgar a las personas, juzgan los aciertos”, dijo.

El también referente de Generación Patriótica, enfatizó que “el pueblo tiene que reaccionar con más organización y más militancia”. “Más allá del destino judicial de Cristina, que esperamos que se haga Justicia realmente, tomando sus palabras, la respuesta es más peronismo”, dijo con fuerte expectativa ante “un posible nuevo 17 de Octubre”.

Pereira Benítez también destacó el apoyo de los más de 500 intendentes  que dieron se manifestaron a favor de Cristina. “A distancia de lo que dicen algunos analistas políticos, los intendentes creen que no hay proyecto local si no hay proyecto nacional. La han pasado muy mal durante los cuatro años de Mauricio Macri”, recalcó.

Consultado sobre el rol de Alberto Fernández, dijo que “el Presidente fue claro en sus declaraciones”. “Tiene que cumplir un rol institucional y en ese rol, muchas de las opiniones que tendría como individuo se acotan al cargo. De todas formas, Alberto Fernández está alineado a lo que la mayor parte del peronismo ha manifestado en torno a Cristina”, sostuvo.

SOBRE EL INDIO SOLARI

Por último, como militante de la cultura, subrayó el comentario que el Indio Solari hizo al respecto en muestra de apoyo a la ex jefa de Estado. “El Indio Solari ha tenido una actitud maravillosa. En Argentina hay varios fenómenos populares que trascienden posicionamientos ideológicos y uno de ellos es lo que sucede con la misa ricotera, y lo que sucede en torno a Los Redondos y el Indio”, expresó.

Para Pereira Benítez, “que el Indio se haya manifestado  de esta manera pone en valor que estos fenómenos populares no están aislados entre sí”. “Están concatenados. Eso habla muy bien como persona que cristaliza y es responsable de ese fenómeno”, concluyó.


COMENTARIOS