TRAS LA FOTO DE MASSA EN CÓRDOBA

El massismo define si avanza en un frente con el kirchnerismo

El Frente Renovador discutirá este jueves en su congreso partidario si se suma al armado de Cristina y del PJ bonaerense.

Massa, con intendentes alineados con el kirchnerismo.


El Frente Renovador bonaerense realizará este jueves su congreso partidario para definir el futuro del partido de cara a las elecciones. El tema central de la cumbre en Parque Norte será la posibilidad de avanzar en un frente común con el kirchnerismo y el PJ bonaerense.

El congreso de los renovadores tendrá lugar días después de que Sergio Massa se reuniera en Córdoba con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto y ratificara su pertenencia (al menos a nivel nacional) a Alternativa Federal, donde disputará una interna para dirimir la candidatura presidencial.

En el encuentro de esta tarde, los congresales del FR tomarán una definición respecto a la posible alianza con el kirchnerismo y con el peronismo provincial. El diputado y precandidato a gobernador Jorge D'Onofrio, referente de Massa en la Provincia, subrayó en varias oportunidades la necesidad de avanzar en un espacio de unidad para derrotar a Cambiemos en el territorio bonaerense.

En el congreso del PJ en Ferro, el diputado Eduardo "Wado" de Pedro había invitado a Massa a sumarse al armado electoral del kirchnerismo. Desde ese momento, la posición del exintendente de Tigre fue oscilante: por un lado, envió señales de acercamiento a la expresidenta Cristina Kirchner y se reunió con intendentes del PJ; por otro, participó de encuentros con con referentes del peronismo no K.

Este jueves se definirá si Massa finalmente acepta la invitación de Unidad Ciudadana y se suma al "gran frente opositor" que reclamó Cristina o si decide continuar en las filas del peronismo federal. Por lo pronto, la posibilidad de su candidatura a la gobernación bonaerense se cayó tras la oficialización de la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario.

En las últimas horas corrió el rumor de que Massa podría ser candidato a primer diputado nacional, aunque las definiciones concretas llegarán una vez que los renovadores voten sobre el futuro electoral del partido fundado por el tigrense.


COMENTARIOS