ELECCIONES 2019

Saintout, Tolosa Paz y una nueva foto de unidad del peronismo platense

Mientras siguen las negociaciones en el armado local, las precandidatas participaron de una actividad junto a la diputada Álvarez Rodríguez.



Las dos precandidatas del peronismo en La Plata se mostraron juntas en una actividad encabezada por la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y renovaron sus llamados a la unidad partidaria en la ciudad.

Mientras demoran definiciones sobre las candidaturas a nivel local, la diputada provincial Florencia Saintout y la concejal Victoria Tolosa Paz compartieron en la Facultad de Trabajo Social de La Plata un panel sobre "liderazgos femeninos en la política argentina".

Tolosa Paz confirmó que la intención es avanzar hacia un acuerdo de unidad en la capital provincial, que desde 2015 gobierna el macrista Julio Garro. Aseguró que "vamos a saldar todas las diferencias" que existen entre los distintos sectores del PJ.

A su vez, elogió a Saintout, la dirigente que representó al kirchnerismo en 2015. "Estoy orgullosa de tener una compañera que también quiere ser candidata a intendenta", señaló.



Según los números que manejan armadores del PJ platense, Saintout y Tolosa Paz son las dirigentes que figuran con más chances de disputarle la intendencia al macrismo.

Fuentes del kirchnerismo dijeron a Nueva BA que la intención de ambas es continuar con las negociaciones en busca lograr un acuerdo de unidad, aunque no descartaron que pueda haber PASO.


COMENTARIOS