ELECCIONES 2019

Quiénes son los 12 intendentes del PJ que incidirán en el armado de las listas

Se trata de un mix de alcaldes del Conurbano y del interior que manejarán la "lapicera" a nivel local mientras se esperan definiciones sobre las alianzas a nivel provincial.



En plena agitación por la confirmación de las fórmulas a nivel nacional y provincial, el Partido Justicialista bonaerense conformó días atrás una mesa de acción política para avanzar en el diseño de la estrategia electoral en los municipios.

Tras la cumbre de Cañuelas, el partido liderado por Fernando Gray terminó de definir el listado de alcaldes que se sentarán a discutir el armado de las listas locales. Se trata de 12 intendentes de distintas secciones electorales que controlarán la "lapicera" en los municipios mientras la conducción nacional y provincial del peronismo negocia acuerdos con otras fuerzas.

Según informó el portal Letra P, en la mesa de acción política estarán sentados Gray y su vice Gustavo Menéndez. Se trata de las máximas autoridades del peronismo en la provincia de Buenos Aires.


En representación del Conurbano estarán Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), todos por la Primera Sección. Los nombres de la Tercera son Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).

Por la Quinta estarán Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Francisco Echarren (Castelli), mientras que por la Sexta se sentarán a negociar Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

De cara a las próximas elecciones, el peronismo apunta a recuperar los municipios que Cambiemos le arrebató en 2015. Gray estimó que el PJ está en condiciones de ganar en 30 distritos actualmente gobernados por el macrismo. Los principales apuntados son Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata.


COMENTARIOS