ELECCIONES 2019

Urtubey lanzó Consenso Federal en La Matanza mientras Camaño suena para la Provincia

El candidato a vice de Lavagna encabezó el primer acto de campaña del frente que se presenta como la "alternativa" a Cristina y a Macri.



El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, lanzó en La Matanza el frente Consenso Federal, que llevará como candidato presidencial al exministro de Economía Roberto Lavagna.

En el primer acto de campaña de la nueva fórmula, Urtubey reforzó el discurso de la "alternativa" y sostuvo que "en Argentina hay vida después de (Mauricio) Macri y de Cristina (Fernández de Kirchner)".

Desde la localidad de González Catán, el mandatario salteño aseguró que a él y a Lavagna no los mueve "ningún interés personal" sino el deseo de que "la gente pueda recuperar la dignidad".

"Vamos a caminar junto a Roberto Lavagna para construir una Argentina que pueda incluir a todos", enfatizó.



Consenso Federal es una fusión de los espacios Consenso 19, que comandaba Lavagna, y Alternativa Federal, que se desintegró tras el acuerdo de Sergio Massa con el kirchnerismo y el desembarco de Miguel Pichetto en Cambiemos.

Tras el acto en La Matanza, Urtubey dijo que el nuevo frente aún no tiene candidato propio en la provincia de Buenos Aires. "Eso lo van a decidir los boanerenses, no los dirigentes", señaló en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, quien aparece con mayores posibilidades de competir contra María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense es la diputada nacional Graciela Camaño, que rompió con Massa tras el acuerdo del tigrense con el PJ y Unidad Ciudadana.


COMENTARIOS