ELECCIONES 2019

Tras el acuerdo, Massa se quedó con la lapicera para los cargos legislativos

Tras declinar su postulación presidencial, el líder del Frente Renovador quedó facultado para definir el 30 por ciento de los nombres en las listas legislativas.



Sergio Massa confirmó este martes que será candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. La decisión, que se dio en el marco de la creación del Frente de Todos, le reportará al tigrense un importante activo: tendrá en su poder el 30 por ciento de los cargos legislativos.

Tras declinar su postulación presidencial, el líder del Frente Renovador controlará la lapicera para definir los cinco primeros lugares de las 15 candidaturas para el Congreso nacional y la Legislatura provincial. El acuerdo incluye también el compromiso de no presentar listas del massismo en los municipios controlados por el peronismo y viceversa.

En tanto, en los municipios donde gobierna Cambiemos los referentes locales serán los encargados de definir la estrategia y no se descarta que pueda haber PASO, aunque las negociaciones por alcanzar la unidad se estirarán hasta el 22, fecha límite para el cierre de listas.


COMENTARIOS