CIERRE DE LISTAS

Vidal firmó la aceptación de su candidatura para la reelección

La Gobernadora oficializó el trámite a pocas horas del cierre de listas. Volverá a compartir fórmula con el radical Daniel Salvador.



Luego de varios meses de rumores sobre el Plan V, María Eugenia Vidal oficializó este sábado que irá por la reelección en la provincia de Buenos Aires. La gobernadora firmó la aceptación de su candidatura por la alianza Juntos por el Cambio y de este modo confirmó la fórmula en la que volverá a estar acompañada por el radical Daniel Salvador.

La mandataria provincial formalizó el trámite horas antes del vencimiento del plazo para la presentación de candidaturas ante las juntas electorales de cara a las PASO del próximo 11 de agosto. "La Provincia necesita que profundicemos esta transformación que empezamos juntos", escribió en sus redes sociales.

La firma de la Gobernadora le puso fin a las versiones que corrieron en los últimos meses sobre su eventual candidatura presidencial, opción que dirigentes y armadores de Cambiemos barajaron frente al derrumbe de Mauricio Macri en las encuestas, aunque tanto la mandataria como el presidente lo desmintieron en actos y declaraciones a la prensa.


A diferencia de lo que ocurrirá a nivel nacional, con la incorporación del peronista Miguel Pichetto a la fórmula presidencial, Vidal repetirá el binomio con el que ganó la elección de 2015. Salvador, presidente de la UCR bonaerense, competirá nuevamente por la vicegobernación. Es un premio a su apoyo irrestricto a Vidal y a su militancia en favor de la continuidad del radicalismo provincial dentro de Cambiemos.

En cuanto al plano legislativo, Juntos por el Cambio definió que el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS