ECONOMÍA Y ELECCIONES

El Ministro de Economía de Vidal dijo que habrá una "tensión cambiaria" si pierde Macri

Lacunza advirtió que el país atravesará una "turbulencia financiera" si gana la fórmula Fernández-Fernández. Las críticas a Kicillof.



El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, advirtió que una derrota de Mauricio Macri en las PASO de agosto podría generar una nueva corrida cambiaria y vaticinó una "turbulencia financiera" si gana la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Lacunza sostuvo en una entrevista periodística que la reelección de Cambiemos "traería mayor estabilidad y descenso de las tasas de interés junto a la estabilidad del tipo de cambio". Por el contrario, señaló que "si la perspectiva fuera de una derrota del oficialismo, seguramente habría tensión cambiaria", aunque aclaró que sería "no disruptiva" porque el Banco Central "tiene colchón" para hacer frente a una "demanda cambiaria adicional".

Para el ministro de María Eugenia Vidal, el "camino financiero" del país "se bifurca" a partir de octubre, luego de las elecciones generales. "La Argentina del Presidente reelecto va a crecer el año que viene, superada la incertidumbre electoral. Crecerá no a tasas chinas, pero sí a una tasa razonable. Si gana la fórmula Fernández se van a enfrentar turbulencias financieras", alertó en una entrevista concedida al diario Perfil.

Por otra parte, Lacunza se involucró en la campaña bonaerense y le apuntó al ex ministro de Economía Axel Kicillof, que será el candidato a gobernador por el Frente de Todos en una fórmula que compartirá con la intendenta de La Matanza Verónica Magario.

El funcionario provincial opinó que la gestión de Kicillof al frente de la cartera económica durante el segundo mandato de Cristina fue "pésima" y utilizó una curiosa metáfora para describir el estado en el que dejó la economía: "(Kicillof) nos entregó al paciente en terapia intensiva y con la trombosis".

Lacunza recordó que al término de la gestión del actual diputado nacional el país "tenía un déficit fiscal superior a cinco puntos" del PBI y "una inflación del orden del 30 por ciento, encima mentirosa y reprimida por tarifas y dólar artificial". "No rescato ninguna esfera de la acción política, de política económica de Kicillof, donde haya un aprobado", sentenció.


COMENTARIOS