CAMPAÑA CALIENTE

D'Onofrio cruzó a Vidal: "Fracasó en la lucha contra el narcotráfico"

La mandataria había acusado al peronismo de haber sido "cómplice" del tráfico de drogas. Los tres argumentos del diputado massista.



El diputado provincial Jorge D'Onofrio salió a responder las críticas que María Eugenia Vidal le hizo al peronismo por su presunta complicidad con el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires y afirmó que la mandataria "fracasó" en sus políticas en esa materia.

D’Onofrio, especialista en seguridad, explicó que “cuando se hace un análisis serio de la inseguridad en la Provincia” se puede afirmar que “en estos cuatro años no sólo que nada ha cambiado, sino que todo ha empeorado”. En esta línea, añadió: “Me baso en tres ejes principales para demostrar la ineficiencia para combatir el narcotráfico o simplemente la desidia por parte de la Gobernadora”.

En su crítica contra las declaraciones de la mandataria bonaerense, el dirigente del Frente Renovador detalló tres puntos. “El primer síntoma de que ha empeorado, es que pretenden explicar con frases marketineras, como ‘luchamos contra las mafias’ o ‘estamos haciendo lo que nunca se hizo’, una realidad que las propias estadísticas los dejan en offside, donde indican que el delito aumentó en toda la Provincia”, remarcó.

Luego, detalló “el segundo indicador es que a simple vista en las calles, en los barrios, hay más droga que antes, y que cualquier adolescente puede acceder según el dinero que cuente a cualquier sustancia de manera más sencilla” y el último eje “y no menos importante, es que este gobierno habla de detenciones y demoliciones de puntos de venta, pero nada habla de la ruta del dinero de la droga, que es determinante si se quiere, realmente luchar contra los mercaderes de la muerte con los que lamentablemente convivimos los bonaerenses”.

Por último, resaltó que “a Vidal le recomendaría que no patee la pelota afuera o que proyecte posibles fracasos de Axel cuando fue ella quien fracasó y nos expuso a todos” y finalizó “no es Axel Kicillof quien debe dar explicaciones por el delito que crece, es Vidal la que debe hacerlo, pero de algo estoy seguro, va a ser el propio Axel quien tome las medidas necesarias para que haya una policía y una Justicia a la altura de las circunstancias, y para que de una buena vez y para siempre, los bonaerenses dejemos de estar en la lista de espera de los delincuentes”.

La Gobernadora había acusado al peronismo de "no dar la pelea contra el narcotráfico en 28 años" y, en tono de campaña, le había apuntado directamente a Kicillof, su principal contrincante, al señalar: "Nunca escuché sus propuestas para luchar contra el narcotráfico".


COMENTARIOS