ELECCIONES 2019

Kicillof en Lomas: "Hay que tener poco corazón para sacarle plata del bolsillo a los jubilados"

El precandidato a gobernador encabezó un acto junto a Alberto Fernández e Insaurralde y cuestionó a Macri por sus políticas para el sector. "No nos vamos a olvidar un solo día de los abuelos", prometió. El precandidato presidencial, en tanto, agradeció la "generosidad" de quienes declinaron sus candidaturas en favor de la unidad.



El precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof desembarcó este lunes en Lomas de Zamora y le apuntó a Mauricio Macri por "sacarle plata del bolsillo a los jubilados", al tiempo que afirmó que desde el Frente de Todos "no nos vamos a olvidar un solo día de los abuelos ni de sus remedios".

"(María Eugenia) Vidal en campaña prometió, prometió y prometió pero no hizo, no ayudó, no sirvió ni siquiera de paraguas para que el granizo que tiraba Macri no golpeara tan fuerte a los jubilados de la Provincia", sostuvo Kicillof durante el acto que encabezó junto al precandidato presidencial Alberto Fernández y al intendente Martín Insaurralde.

En ese sentido, destacó la gestión del jefe comunal al remarcar que "sacó agua de las piedras para que los abuelos de Lomas pasaran mejor esta etapa tan mala".

"Estas políticas que quitan el laburo y la comida castigan siempre a los mayores y a los abuelos. Junto a la compañera (Verónica) Magario no nos vamos a olvidar un solo día de los abuelos, de las jubilaciones, de los remedios. Vamos a tener un gobierno provincial comprometido con ustedes", prometió el actual diputado nacional.

Asimismo, destacó que durante los 12 años de gobiernos kirchneristas "se jubilaron tres millones de personas" que antes no habían podido hacerlo y cuestionó el impacto que tienen en los jubilados las medidas económicas de Macri.

"Qué poco corazón hay que tener, qué insensible hay que ser para sacarle la plata del bolsillo a los jubilados. Ustedes laburaron, nadie les regaló nada. A nosotros nos toca devolverles eso con un sistema solidario, que los cuide y los tenga en cuenta; un Estado que piense en los abuelos y abuelas porque no son un gasto", manifestó.

Kicillof también hizo referencia a las negociaciones con los distintos sectores del PJ para alcanzar la unidad que derivó en su candidatura. "Nos pedían que nos uniéramos, que nos juntáramos aunque tuviéramos matices. Lo más importante es darle dignidad a nuestros abuelos, darles derechos, no cobrarles lo que se merecen como si fuera un favor político", señaló.


Agradeció en ese sentido a "los compañeros intendentes" por los esfuerzos por alcanzar la unidad y por "poner el cuerpo para que se termine este desastre contra los trabajadores". "Lo que de verdad nos dolía a los que pensamos lo mismo y queremos lo mismo para el país era estar divididos", finalizó.

Alberto y la "generosidad" de la oposición para llegar a la unidad

A su turno, el precandidato presidencial del Frente de Todos destacó el esquema de unidad alcanzado por el peronismo y agradeció la "generosidad" de los dirigentes que resignaron sus aspiraciones en pos de fortalecer el armardo electoral del PJ.

"La historia hizo que entendiéramos que separados estábamos perjudicando a todos los argentinos y le hacíamos las cosas fáciles a Macri. Todos tuvimos que ser generosos. Tuvo que ser generoso Felipe (Solá), que quería ser presidente, pudo haber sido un gran presidente y hoy está acompañándome como el mejor", remarcó.

Fernández también elogió al intendente de Lomas de Zamora, que hasta la confirmación de la fórmula Kicillof-Magario sonaba como posible candidato a gobernador: "También es generoso Martín, que pudo haber sido un gran gobernador bonaerense y que tal vez algún día lo sea, pero nos ayudó a construir la unidad al postergar sus aspiraciones".

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner tampoco se olvidó de Sergio Massa ni de una de sus referentes en materia previsional, la actual diputada Mirta Tundis. "Mirta es alguien que piensa en los jubilados, no en el Fondo Monetario", resaltó.

Sin embargo, en línea con lo expresado por Kicillof, la mención principal fue para Cristina. "En esa Argentina donde todos pusimos algo, ella fue la más generosa. Creyó que yo era la mejor opción (para encabezar la fórmula) y esa oportunidad no la voy a desaprovechar", aseguró.

Con respecto al lugar que ocuparán los jubilados en el programa de gobierno de Todos, Fernández enfatizó: "No es posible que no podamos garantizar la dignidad de los que trabajaron siempre. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable en la que yo no estoy dispuesto a vivir".


COMENTARIOS