ELECCIONES 2019

Vidal desembarcó en La Matanza con fuertes críticas a Magario

Durante un encuentro con vecinos en Tapiales, dijo que el municipio "es un símbolo de la Provincia de las mafias, el abandono y las promesas sin cumplir". La acompañó Finocchiaro, el candidato del PRO.



En un nuevo capítulo de su enfrentamiento con Verónica Magario, María Eugenia Vidal bajó a La Matanza y lanzó fuertes críticas a la gestión de la precandidata a vicegobernadora.

"En muchos sentidos La Matanza es un símbolo del sistema que gobernó a la Provincia más de 28 años, la Provincia del abandono, de las mafias, de las promesas sin cumplir y las obras que nunca llegan. Los matanceros merecen mucho más", dijo tras conversar con vecinos de la localidad de Tapiales.

Acompañada por Alejandro Finocchiaro, actual ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente por Juntos por el Cambio, la mandataria aseguró que "los vecinos ven ese cambio, que tiene que ver con obras, con dejar atrás el abandono, con estar cerca y sobre todo con valores".

Finocchiaro competirá en octubre contra el diputado nacional Fernando Espinoza, que gobernó La Matanza hasta la llegada de Magario en 2015.


Los cruces con la intendenta

Días atrás, Magario acusó a Vidal de "olvidarse" de La Matanza por una "rivalidad política". "Tiene que gobernar para todos los bonaerenses, aun en las diferencias", dijo. Y recordó que no habla con ella desde abril de 2016.

Asimismo, sostuvo que la Gobernadora "no buscó soluciones" para la Provincia porque "hizo lo que Mauricio Macri le dijo que hiciera". "Es exactamente igual a él", afirmó.

La compañera de fórmula de Axel Kicillof también denunció que Vidal "disminuyó la inversión en educación pública para fortalecer la educación privada. La educación estatal nunca fue su gran objetivo", señaló.

La mandataria bonaerense, por su parte, cuestionó a la intendenta por no recibir el SAME en su municipio. "Que el SAME no esté en La Matanza es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente", disparó.


COMENTARIOS