ELECCIONES 2019

Espert va a la Suprema Corte para que habiliten a sus candidatos bonaerenses

El líder del frente Despertar acudirá al máximo tribunal de la Provincia para intentar revertir el fallo que bloqueó la postulación de Castello y de los candidatos a nivel local.



El precandidato presidencial José Luis Espert, líder del frente Despertar, acudirá a la Suprema Corte de Justicia bonaerense para exigir que se habilite la presentación de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires.

Espert presentará ante el máximo tribunal de la Provincia un recurso de inaplicabilidad de ley para rechazar el fallo que bloqueó la postulación de los candidatos de Despertar en el distrito electoral más importante del país.

Días atrás, el juez federal con competencia electoral Adolfo Gabino Ziulu rechazó las boletas para cargos bonaerenses del frente que lidera Espert. El precandidato presidencial y su postulante a gobernador, el diputado marplatense Guillermo Castello, responsabilizaron a María Eugenia Vidal por el fallo.

Por el revés judicial, el frente Despertar todavía no pudo imprimir sus boletas en la provincia de Buenos Aires. "Tendríamos que estar haciendo campaña pero pasamos todo el tiempo recorriendo tribunales", denunció Castello en declaraciones al diario La Nación.



COMENTARIOS