TRAS EL INFORME DE LA UCA

La insólita explicación de López Medrano sobre la cantidad de chicos que asiste a comedores

Como Vidal, el ministro de Desarrollo Social dijo que el distrito tiene números altos "porque es donde vive más gente". La Gobernadora había dicho que el desempleo aumentó porque "creció la población".



En una reedición de los polémicos dichos de María Eugenia Vidal sobre el aumento del desempleo, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, atribuyó las escandalosas del informe de la UCA sobre la asistencia de chicos a comedores a "la cantidad de gente" que vive en la Provincia.

El funcionario provincial se refirió al informe del Observatorio de la Deuda Social, que reveló que el 40 por ciento de los niños, niñas y adolescentes del Conurbano se alimenta en comedores y que el 15 por ciento pasó hambre durante 2018.

"La Provincia tiene los números más altos porque es donde vive más gente", explicó al diario Clarín López Medrano, candidato de Juntos por el Cambio a la intendencia de San Martín, aunque aclaró que las cifras del informe de la UCA "son gravísimas".

El ministro de Vidal también opinó sobre el porcentaje de chicos que pasa hambre. "Es terrible. Y si fuera el cinco por ciento, también. Pero tenemos programas que antes no había. Las herramientas están", aseguró. López Medrano admitió que "seguramente hay falencias" pero remarcó que "nuestros programas son a largo plazo".

Semanas atrás, la gobernadora Vidal intentó relativizar el aumento de la desocupación en la Provincia al afirmar que "creció porque aumentó la población". También generó polémica al señalar que los miles de jóvenes que hacían cola frente al penal de Olmos para conseguir trabajo "sólo querían estudiar".


COMENTARIOS