CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Los judiciales convocaron a un paro con movilización para reclamar paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense marchará el próximo miércoles en La Plata en el marco de una nueva medida de fuerza para exigir un llamado de la Provincia.



La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó para este miércoles 28 un paro con movilización en la ciudad de La Plata para reclamar un llamado urgente a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Días atrás, el sindicato liderado por Pablo Abramovich denunció que la Gobernadora "aumentó su salario un 107 por ciento, superando la inflación registrada en el período".

AJB tomó como referencia las declaraciones de la propia mandataria en un programa televisivo: "El dato se obtiene de comparar el salario de $167.000 que Vidal afirmó percibir actualmente, con los $80.824 mensuales que informó en su declaración jurada correspondiente al año 2017", explicaron desde el gremio.

"El incremento salarial de la gobernadora se contrasta con la situación de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras estatales, que durante 2018 perdieron más de 15 puntos contra la inflación como consecuencia de la negativa de Vidal a incorporar la cláusula gatillo en las negociaciones paritarias", recordaron los judiciales en un comunicado de prensa.

"En 2019 esa pérdida puede ser aún mayor, ya que el gobierno provincial mantiene su negativa a ofrecer esa garantía salarial para los agitados cinco últimos meses del año", agregaron.

Asimismo, el gremio había alertado en una solicitada publicada en un medio gráfico platense que el sector se encuentra "en una situación límite en materia salarial" por el congelamiento de la negociación colectiva con la Provincia.



COMENTARIOS