ELECCIONES 2019

La Justicia ordenó allanar la casa de un histórico ex "barón" del Conurbano

Se trata de Raúl Othacehé, que gobernó Merlo por 24 años. Un juez federal lo investiga por "instigación a cometer delitos" por llamar a los vecinos a "cortar y tirar" la boleta de Menéndez, contra quien perdió por más de 50 puntos en las PASO.



El juez federal Luis Rodríguez ordenó allanar la casa del ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, investigado por "instigación a cometer delitos" por difundir un video en el que llamaba a los vecinos del municipio a "cortar y tirar" la boleta del actual jefe comunal, Gustavo Menéndez.

Con esa medida, la Justicia busca "identificar y secuestrar todos los dispositivos electrónicos existentes allí y proceder a su análisis a través de la División de Investigaciones de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal", señalaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

Antes de las PASO, Othacehé, que buscaba volver a la intendencia de la mano del Frente de Todos, publicó un video instructivo en el que explicaba cómo cortar boleta e instaba a los votantes a "tirar" la parte donde figuraba Menéndez, a quien el histórico ex "barón" del Conurbano acusó de llevar a Merlo "a la degradación".

"Nosotros acompañamos la postulación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Acompañamos a esta boleta, pero en la parte local, en la parte municipal de Merlo, necesitamos que usted tome la tijera, grande si puede, corte la boleta del intendente Menéndez, que ha llevado a Merlo a esta situación de degradación, la tire y complete con nuestra boleta la integridad del Frente de Todos", indicaba en el video que ya fue dado de baja.

El ex alcalde promovió el corte porque la Junta Electoral del PJ bonaerense no avaló su postulación, por lo que debió competir en las primarias sin la posibilidad de ir en la misma boleta que Alberto y Cristina. Sin embargo, la maniobra no le dio buenos resultados: perdió en la interna contra Menéndez por casi 56 puntos y terminó denunciando robo de boletas.


COMENTARIOS