CRISIS SOCIAL

Un intendente oficialista se despegó de Vidal y de Macri y decretó la Emergencia Alimentaria

Manuel Passaglia, de San Nicolás, firmó un decreto para reforzar la alimentación en los comedores y merenderos. El municipio comprará 10.000 kilos de alimento.



Un intendente oficialista del interior bonaerense tomó distancia de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri y decretó la Emergencia Alimentaria en su distrito.

Se trata de Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás, que firmó un decreto para reforzar la asistencia alimentaria en el municipio. El alcalde informó que comprará 10.000 kilos de alimentos para los comedores de la ciudad.

En sus considerandos, el decreto destaca que la declaración de la Emergencia, que se extenderá por un año, "permite agilizar los procesos de compra para asegurar la distribución de alimentos en los comedores y merenderos existentes en el partido de San Nicolás".

En su articulado, la norma solicita "al Departamento Ejecutivo Nacional y Provincial que refuercen la asistencia alimentaria dispuesta para el municipio".

Días atrás, los intendentes bonaerenses del PJ le reclamaron a Vidal que declare la Emergencia Alimentaria en el territorio provincial. Los legisladores de los bloques que integran el Frente de Todos hicieron lo propio en la Legislatura.

A nivel nacional, los bloques de la oposición y las organizaciones y movimientos sociales reclaman la Emergencia e impulsan una sesión especial para debatirla en el Congreso.


COMENTARIOS