CON ACTIVIDADES EN TODOS LOS DISTRITOS

Los docentes iniciaron una jornada de lucha para exigir la aplicación de la cláusula gatillo

Los gremios bonaerenses llamaron a firmar un petitorio en el que también le piden a Vidal la declaración de la Emergencia Alimentaria.



El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) inició este martes una jornada de lucha provincial con actividades en todos los distritos para exigir respuestas a la problemática salarial y edilicia, además de un aumento de fondos y cupos para los comedores escolares.

En concreto, los gremios reclaman la aplicación de la cláusula gatillo para ajustar salarios frente a la suba de la inflación y medidas para recuperar el poder adquisitivo del sector, licuado por la devaluación. También piden la declaración de la Emergencia Alimentaria e incremento de cupos y monto destinado al Servicio Alimentario Escolar.

"Mediante esta actividad, el FUDB reiterará las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de niñxs y jóvenes en una Provincia productora y exportadora de alimentos", señalaron en un comunicado.


Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet convocaron a firmar un petitorio que contiene los cinco puntos centrales de sus reclamos al Gobierno provincial:

1. Convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo). Recuperación del poder adquisitivo del salario.

2. Actualización de las Asignaciones Familiares.

3. Declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas.

4. Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.

5. Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia lxs docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa.


COMENTARIOS