ELECCIONES 2019

Salvador avaló el corte de boleta en los municipios "irrecuperables"

El vice de Vidal reconoció que la derrota en las PASO puso en marcha una estrategia de "municipalización de la campaña" en los municipios del PRO. Dijo que es "una alternativa" para "tener el voto local".



El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador reconoció que hay intendentes oficialistas que buscan despegarse de Mauricio Macri de cara a octubre, aunque lejos estuvo de condenar esa estrategia. Por el contrario, avaló la maniobra de los alcaldes que gobiernan aquellos distritos en los que, de acuerdo al resultado de las PASO, el Presidente ya no tiene chances de ganar.

Aunque llamó a votar por la "lista completa" de Juntos por el Cambio, el titular del Comité Provincia de la UCR consideró "válida" la estrategia de “municipalizar la campaña” en aquellos municipios "irrecuperables".

"Ninguno de los intendentes apunta a fortalecer su candidatura dejando de lado la del Presidente. En todo caso, apuntan a aquellos (municipios) donde ya hay una decisión a nivel nacional y, por lo tanto, es sobre un voto que se considera irrecuperable. Entonces, es apuntar a la alternativa de tener el voto local”, analizó el vice de Vidal en diálogo con el portal Política del Sur.

La fuerte caída de Macri y de María Eugenia Vidal en las primarias complicó las chances de reelección de los jefes comunales de Lanús, Quilmes, Morón, Tres de Febrero y La Plata, entre otros municipios. Incluso Néstor Grindetti, de Lanús, usó las redes oficiales del municipio para llamar abiertamente a cortar boleta.

La propia Vidal difundió días atrás un spot en el que evita mencionar a Macri, aunque este miércoles intentó disimular la tensión con el Presidente y lo sumó a un acto en Florencio Varela con la excusa de inaugurar el Metrobus en ese municipio.


COMENTARIOS