SE PAGARÁ CON EL SUELDO DE SEPTIEMBRE

El Frente de Unidad Docente celebró el anuncio sobre la cláusula gatillo

Los gremios recordaron que "fue un reclamo expresado por miles de docentes" y destacaron la "unidad y convicción" del frente sindical para lograr que Vidal adelantara el pago.



El Frente de Unidad Docente celebró el anuncio de María Eugenia Vidal sobre el adelantamiento del pago de la cláusula gatillo y atribuyó la decisión del Ejecutivo a la lucha gremial.

La mensualización de la cláusula gatillo fue un reclamo expresado por miles de docentes bonaerenses a través de un petitorio firmado en la jornada de lucha, realizada el pasado martes 24/09 en toda la Provincia", destacaron los docentes en un comunicado.

"La unidad y la convicción nos permiten avanzar en logros que llegan a todos los trabajadores docentes", subrayaron Suteba, FEB, Sadop, Amet y Udocba, que se comprometieron a seguir "reclamando con la misma fuerza sobre el resto de los puntos que aún faltan resolver".

El martes de esta semana el Frente de Unidad Docente llevó adelante una jornada de lucha provincial para reclamar la aplicación de la cláusula gatillo y la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial.

Los gremios también exigieron la declaración de la Emergencia Alimentaria; el aumento de cupos y fondos para comedores escolares; actualización de las asignaciones familiares; soluciones "urgentes" para la problemática edilicia; y el cesde de las "acciones autoritarias y de hostilidad" hacia los docentes.


COMENTARIOS