CONFLICTO DOCENTE

Vidal adelanta el pago de la cláusula gatillo para 300 mil docentes

Tras el reclamo de los gremios, resolvió que el monto que iba a cobrarse en noviembre se pagará con el sueldo de septiembre.



María Eugenia Vidal adelantó el pago de la cláusula gatillo a 300.000 docentes de la provincia de Buenos Aires. La Gobernadora decidió que con el sueldo de septiembre se cobrará el aumento que en principio los maestros iban a percibir en noviembre.

Se trata de la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre del año. Esa herramienta para ajustar salarios ante la suba de la inflación fue incorporada por el Gobierno tras el reclamo del Frente de Unidad Docente.

Luego de la fuerte devaluación post-PASO, Vidal anunció que los trabajadores estatales cobrarán un bono de 3.000 pesos (que será de 2.100 para los jubilados), pero los docentes quedaron afuera de ese beneficio. La Provincia argumentó que tras el acuerdo paritario firmado a principios de año los maestros no necesitaban ese bono.


La decisión de Vidal de adelantar el pago tuvo lugar tras el reclamo del Frente de Unidad Docente, que esta semana realizaron una jornada de lucha a nivel provincial para exigir medidas para recuperar el poder adquisitivo, puntualmente la "mensualización" de esa cláusula.


COMENTARIOS