ELECCIONES 2019

Vidal acompañará a Macri en la segunda escala de la marcha "Sí se puede"

Se mostrarán esta tarde en Junín, en el noroeste de la Provincia. Será el segundo acto de la gira que organizó el Gobierno para ir en busca de la hazaña en octubre.



María Eugenia Vidal se mostrará esta tarde con Mauricio Macri en el municipio de Junín, en el noroeste bonaerense, en el marco de la segunda marcha de la gira "Sí se puede".

La Gobernadora, ausente en la marcha del sábado en Barrancas de Belgrano, compartirá escenario con el Presidente, de quien buscó despegarse tras la dura derrota en las PASO. El acto se llevará a cabo a las 17.30 en la Fuente del Milenio, en la zona céntrica de la ciudad.

El de esta tarde será el segundo acto conjunto de Vidal y Macri luego de las elecciones primarias. Ya se habían mostrado la semana pasada en Florencio Varela con la excusa de inaugurar el Metrobus en el municipio. Luego de esa actividad, ambos encabezaron actividades en el territorio bonaerense, aunque lo hicieron por separado.


Los números de las PASO en Junín

En Junín, municipio que el macrismo ganó en 2015, Juntos por el Cambio perdió a nivel nacional, provincial y local. En la categoría presidencial, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ganaron con el 43,73 por ciento, mientras que Macri y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto quedaron en segundo lugar con el 37,59 por ciento.

A nivel provincial, Axel Kicillof y Verónica Magario lograron el 42,96 por ciento; Vidal y su vice Daniel Salvador se ubicaron en segundo lugar con el 40,48 por ciento.

El intendente macrista Pablo Petrecca, que llegó a la intendencia en 2015 tras ganarle a Mario Meoni, a quien volverá a enfrentar en octubre, sufrió una fuerte derrota: cayó por 11 puntos ante el Frente de Todos, que con el voto de todos sus dos precandidatos obtuvo el 48,63 por ciento. El macrismo local sacó el 37,66 por ciento.

Nuevo spot y segunda escala en la Provincia

Tras la marcha del sábado en Capital Federal, Macri lanzó un nuevo spot en el que, en sintonía con su estrategia de campaña de cara a octubre, aseguró que "escuchó" el mensaje de las urnas


"Sé que estás enojado o con bronca, pero quiero decirte que siempre traté de escucharte. Creeme que sé que el esfuerzo que tuviste que hacer fue demasiado. Me lo dijiste en las PASO. Te escuché y tenés razón. Voy a cambiar lo que haya que cambiar para aliviarte el día a día", sostuvo. Y prometió: "Lo que viene va a ser mejor".

El Presidente volverá a la provincia de Buenos Aires el viernes 4 de octubre. Llevará la marcha a Bahía Blanca, uno de los municipios clave del interior bonaerense que Cambiemos controla desde 2015 y que apuesta a retener en octubre tras la victoria del intendente Héctor Gay frente al peronista Federico Susbielles.


COMENTARIOS