DESDE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UBA

Alberto Fernández: "Me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre"

El candidato presidencial del Frente de Todos presentó su proyecto "Argentina contra el hambre" y convocó a todos los sectores a trabajar para "ponerle fin" a la problemática.



El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó este lunes un plan para erradicar el hambre en la Argentina.

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA, Fernández trazó los lineamientos del programa "Argentina contra el hambre" y aseguró que si resulta electo en las elecciones de octubre "me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre"

En ese sentido, convocó a todos los sectores políticos a colaborar con la iniciativa y a "dar la batalla que moralmente nos va a hacer una gran sociedad".

"Necesitamos un acuerdo para ponerle fin al hambre, un amplio consenso de todos los sectores", manifestó, al tiempo que pidió: "Que alguna vez nos conmueva la vergüenza de ver la miseria que vemos al lado nuestro”.

También cuestionó al Gobierno por sus políticas económicas y, parafraseando al ministro de Hacienda Hernán Lacunza, afirmó: "Vamos a 'reperfilar' los precios de la canasta básica en Argentina".

Fernández estuvo acompañado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; y la ex candidata a intendenta de La Plata y actual concejal Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes bonaerenses.


Los ejes del proyecto

El plan de Fernández incluye la convocatoria al Consejo Federal Argentina contra el Hambre, integrado por organizaciones sociales y religiosas, empresas, universidades y medios de comunicación para trabajar junto con el Gobierno nacional y las gestiones provinciales y municipales.

También establece la creación del Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre del que participarán universidades y centros de estudios para monitorear y evaluar el plan. También apunta a facilitar el acceso de la población a los alimentos baratos.

"Luchar contra el hambre es un deber moral", señala el video lanzado por el Frente de Todos para explicar el proyecto.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?