EN TWITTER

Kicillof, tras el informe de Moody's: "Necesitan la campaña sucia para no hablar de su desastrosa gestión"

El candidato a gobernador por el Frente de Todos criticó fuertemente a la gestión de Vidal por la "espantosa situación financiera" del distrito.



El candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof cuestionó duramente a María Eugenia Vidal tras el informe de la agencia de evaluación crediticia Moody's, que advirtió que la Provincia podría caer en default.

"La calificadora de riesgo Moody's publicó un lapidario informe en el que expone la espantosa situación financiera de la Provincia. Gobernadora, ¿por qué en lugar de dedicar tiempo a la campaña sucia no explica qué está haciendo para resolver los problemas que su gobierno creó?", sostuvo en Twitter el actual diputado nacional.

"Para que quede claro: la gestión de la gobernadora Vidal sobreendeudó a la provincia (+USD 3.828 M de deuda en moneda extranjera), lo hizo en dólares (pasó del 57% al 82%) y los vencimientos son en el próximo mandato (USD 9.000 M en los próximos 4 años)", recordó Kicillof.


"Además las cuentas provinciales no cierran: según pudimos estimar faltan entre $50 mil y $80 mil millones para terminar el año. Y no se arregla descapitalizando al Banco Provincia", remarcó.

"Tal vez por estas razones necesitan la campaña sucia. Para que no se hable de la desastrosa gestión que hicieron en la Provincia", finalizó el ex ministro de Economía.

Kicillof, que ya había advertido sobre los niveles de endeudamiento de la Provincia, fue víctima en los últimos días de una campaña sucia por parte de dirigentes de la plana mayor del oficialismo, que tergiversaron sus dichos sobre la lucha contra el narcotráfico. El propio Mauricio Macri dijo que el diputado podría impulsar "narco-capacitaciones" en escuelas si gana en octubre, mientras que Vidal lo acusó de ser "cómplice" del narcotráfico.


COMENTARIOS