DE CARA A DICIEMBRE

Las espadas de Vidal y de Kicillof se reúnen para avanzar con la transición

Salvai y Bianco mantendrán un encuentro este martes en la Ciudad de Buenos Aires para empezar a trabajar por áreas.

Federico Salvai junto a Vidal y Peña. Foto: Twitter.


La transición que iniciaron María Eugenia Vidal y Axel Kicillof y que continuaron Daniel Salvador y su sucesora Verónica Magario tendrá este martes su tercer capítulo con el encuentro entre Federico Salvai y Carlos Bianco, hombres clave del gobierno saliente y de la futura gestión, respectivamente.

Según informaron fuentes de ambos espacios, el jefe de Gabinete de Vidal y el jefe de campaña de Kicillof se reunirán a las 15 en la Ciudad de Buenos Aires. Salvai y Bianco empezarán a trabajar una agenda por áreas y coordinarán las próximas reuniones de los equipos técnicos del gobernador electo con los representantes de cada ministerio, informó la agencia DIB.

El primer paso para iniciar la transición lo dieron Vidal y Kicillof, que conversaron durante casi dos horas sobre la situación de la Provincia de cara al traspaso de mando en diciembre. En ese encuentro, el ex ministro de Economía reclamó la anulación del tarifazo eléctrico.


Luego fue el turno de Salvador y Magario, que mantuvieron un encuentro para avanzar hacia una transición "ordenada y con diálogo", destacaron ambos dirigentes.

Para organizar la transición, Kicillof designó a un equipo de cuatro dirigentes de su máxima confianza: además de Bianco, integran ese grupo el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila; y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.


COMENTARIOS