EN LA SESIÓN ESPECIAL EN EL CONGRESO

Lipovetzky profundizó la grieta en el macrismo por el golpe en Bolivia

El diputado nacional del PRO se distanció de Macri y de Vidal y subrayó: "Cuando ocurre un golpe de Estado, tenemos que ser claros".



El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky profundizó las diferencias que estallaron en el macrismo por la postura de sus principales dirigentes ante el golpe de Estado en Bolivia

Durante la sesión especial en la que se debatió un proyecto del peronismo para repudiar el golpe, el legislador tomó distancia de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal y condenó enfáticamente la reacción militar que forzó a Evo Morales a renunciar.

"Cuando ocurre un golpe de Estado tenemos que ser muy claros, no hay grises. Cuando uno escucha que el jefe de las Fuerzas Armadas de un país hermano sugiere o exige la renuncia a un presidente, está claro que estamos hablando de un golpe de Estado", manifestó.

"Tenemos que defender la democracia en la región y repudiar el golpe de Estado; no hay mucho más para decir. Para mí, la definición de 'golpe de Estado' es innegociable e irrenunciable. Tenemos que ser muy claros en que no vamos a permitir nunca la injerencia de las Fuerzas Armadas", agregó.



De esta forma, Lipovetzky, que desde el 10 de diciembre ocupará una banca en la Cámara de Diputados bonaerense en representación de la Séptima Sección, se diferenció de Macri y de Vidal. El Presidente dijo estar "preocupado" por la situación en Bolivia, aunque no habló de golpe, mientras que la Gobernadora ni siquiera hizo referencia al tema.

Las diferencias de Lipovetzky con la conducción de Cambiemos se remontan al cierre de listas, cuando los armadores del oficialismo relegaron al actual diputado nacional y lo privaron de la posibilidad de renovar su banca en el Congreso. El "premio consuelo" para uno de los impulsores de la ley de despenalización del aborto fue una banca en la Legislatura provincial.

La postura de Lipovetzky frente al golpe en Bolivia fue celebrada por el presidente electo Alberto Fernández, que aprovechó para cuestionar el silencio de la cúpula del PRO: "Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", escribió en sus redes sociales.

Esa sintonía con Fernández hizo que cientos de seguidores de Juntos por el Cambio salieran a atacar a Lipovetzky en las redes sociales y que incluso pidieran su renuncia.

En la Legislatura provincial, los senadores que responden al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, también se despegaron de Macri y de Vidal y subrayaron que "el golpe debe ser repudiado por todos los actores políticos de la región".


COMENTARIOS