EL FUTURO DEL MACRISMO EN LA PROVINCIA

Jorge Macri, el gran ausente en la reunión de Gabinete ampliado de Vidal

Mientras la Gobernadora se despedía de sus ministros y legisladores, el intendente de Vicente López, que aspira a disputarle el liderazgo de la oposición, se encontraba reunido con su primo en la Quinta de Olivos.



En la reunión de Gabinete ampliado que encabezó María Eugenia Vidal para despedirse de sus ministros, legisladores e intendentes a menos de un mes de dejar el gobierno hubo una significativa ausencia: el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que busca disputarle el liderazgo opositor de cara a 2023, faltó al cónclave para reunirse con su primo en la Quinta de Olivos.

La Gobernadora reunió este miércoles a unos 500 ministros, subsecretarios y directores para mostrarse como líder del macrismo bonaerense de cara a la nueva etapa política que comenzará el 10 de diciembre con la asunción de Axel Kicillof. En esa cumbre, bajó un mensaje de unidad: "El desafío es estar juntos fuera del Estado. Cambia el rol, pero la vocación es la misma", dijo.

Del cónclave también participaron intendentes de Juntos por el Cambio, aunque Jorge Macri no fue de la partida. Es que el jefe comunal de Vicente López, que logró la reelección con más del 50 por ciento de los votos, asoma como el principal competidor que tendrá Vidal a partir de diciembre en la disputa por el liderazgo opositor en la Provincia. Según consignó el sitio La Política Online, mientras la mandataria hablaba ante su equipo Macri mantenía un encuentro con el Presidente de la Nación en Olivos.


Macri, que nunca ocultó sus intenciones de convertirse alguna vez en gobernador, blanqueó esa disputa interna tras el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio en La Plata. "Ya no hay una gobernadora que nos represente a todos", dijo el intendente del norte del Conurbano, al tiempo que indicó que el protagonismo en el nuevo escenario político recaerá en los jefes comunales.

El intendente de Vicente López ya había sido recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada días después de la elección, gesto que bien podría ser interpretado como un gesto de apoyo del Presidente a su primo en la disputa interna con Vidal.

A la reunión de Gabinete ampliado sí asistieron los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), que habían perdido en las PASO pero en octubre lograron dar vuelta la elección a fuerza de haber municipalizado la campaña.


COMENTARIOS