ELECCIONES 2019

La Suprema Corte tratará el pedido de nulidad de las elecciones en Maipú

El máximo tribunal bonaerense hizo lugar al reclamo del Frente de Todos, que denunció que el intendente Rappallini retuvo documentos para que vecinos y empleados municipales no pudieran votar.



La Suprema Corte de Justicia bonaerense avaló el reclamo del Frente de Todos para anular las elecciones en Maipú, donde el candidato de Juntos por el Cambio, el actual intendente Matías Rappallini, fue denunciado por haber retenido documentos para que los vecinos no votaran.

La presentación fue realizada por el candidato peronista Facundo Coudannes, que perdió la elección por apenas 62 votos. Coudannes denunció que Rappallini retuvo los DNI de más de 150 vecinos y empleados municipales para impedir que fueran a votar.

Según el escrutinio definitivo, el intendente macrista obtuvo su reelección con el 50,38 por ciento (4.076 de los votos) frente al 49,61 por ciento (4.014 de los votos) que logró Coudannes.

Días atrás, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, que sólo tiene competencia en el padrón de electores extranjeros, rechazó el pedido de impugnación que hizo el Frente de Todos. Sostuvo que la presentación del peronismo es "inviable" porque no pudieron identificarse a las personas perjudicadas por la maniobra del oficialismo y tampoco lograron constatarse las irregularidades denunciadas.

"Los hechos supuestos denunciados resultan de una vaguedad tal, al menos como fueron relatados en esta jurisdicción, que resulta imposible atenderlos", expresó la Junta Electoral.

Además de las intervenciones de la Suprema Corte y de la Junta Electoral bonaerense, el caso de Maipú tiene otras dos causas judiciales abiertas: una se tramita ante la Junta Electoral de la Nación; la otra, ante el Juzgado Federal con competencia electoral de La Plata.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué intendentes creés que tienen chances de integrar el Gabinete de Kicillof?