ÚLTIMOS DÍAS DE MANDATO DEL PRO

En pleno reclamo de los médicos, Vidal defendió sus políticas de salud

Durante una recorrida por Tres de Febrero, dijo que se ocupó de "lo urgente y lo importante". Desde Cicop denunciaron que "incumplió" sus compromisos con el sector.



En medio del fuerte malestar de los médicos bonaerenses, la gobernadora María Eugenia Vidal defendió su gestión en materia de Salud al afirmar que su gobierno se ocupó de "lo urgente y lo importante".

Durante una recorrida por centros de salud de Tres de Febrero junto al intendente Diego Valenzuela, Vidal mencionó como logros de su gestión a la implementación del SAME y a la renovación de guardias de hospitales públicos y de los Centros de Atención Primaria.

"Nos ocupamos de lo urgente y lo importante. Por eso durante la gestión implementamos el SAME Provincia para las emergencias, renovamos las guardias de los hospitales públicos y los CAPS de los barrios para ofrecer una atención completa, de calidad y gratuita en cada barrio", sostuvo.


Para la mandataria, "esto es un antes y un después en el sistema de salud" porque "ahora las guardias se ocupan de las urgencias y los CAPS de las enfermedades, vacunación y consultas médicas".

"La condición sanitaria empeoró"

Mientras tanto, desde Cicop, el gremio que nuclea a los médicos de la Provincia, denunciaron que Vidal "incumplió los compromisos asumidos con los trabajadores estatales en general y con los trabajadores de la salud en particular".

En cuanto al estado de la salud en el territorio bonaerense, advirtieron que "la condición sanitaria de la población ha empeorado y la atención en hospitales y centros de salud se ha reducido por falta de personal, insumos y aparatología".

Señalaron asimismo que los aumentos salariales acordados con el Gobierno "fueron licuados por la inflación" y que prácticamente no hubo instancias de diálogo con el Ejecutivo para debatir sobre las problemáticas de infraestructura, recursos humanos, violencia en hospitales, entre otros temas.


COMENTARIOS