EXIGEN AUMENTOS "URGENTES" ANTES DE FIN DE AÑO

Los judiciales preparan el último paro a Vidal en reclamo de paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense realizará una medida de fuerza el jueves 5, días antes de que la Gobernadora deje el cargo.



La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará el próximo jueves 5 un "paro total de actividades" en la Provincia para exigir la convocatoria a paritarias y un aumento salarial "urgente" antes de fin de año. Será el último paro del gremio a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, que dejará el poder cinco días después.

"Durante los últimos cuatro años los salarios en el Poder Judicial bonaerense perdieron un 18 por ciento de su poder adquisitivo y si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25 por ciento al término de 2019", advirtió Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

En el marco del paro, AJB realizará acciones locales en los 19 departamentos judiciales para visibilizar las problemáticas del sector.

El sindicato reclama además el "incremento urgente de la planta de trabajadores" ante la "enorme sobrecarga laboral" en distintos fueros del Poder Judicial y la "creación de nuevas dependencias judiciales"; y el "aumento de partidas presupuestarias" para mantenimiento, reparación y ejecución de obras en edificios judiciales.

"En los últimos años, las y los judiciales no sólo han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, sino que han padecido un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo. Estas circunstancias impactan en forma directa en la calidad y celeridad de los procesos judiciales así como en la atención de las personas que reclaman una respuesta del Poder Judicial frente a derechos vulnerados", denunciaron desde AJB.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué intendentes creés que tienen chances de integrar el Gabinete de Kicillof?