BOLETÍN OFICIAL

Vidal declaró tres días de duelo por la tragedia en la ruta 2

El decreto explica que "la magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Nación".



La gobernadora María Eugenia Vidal declaró tres días de duelo por el trágico accidente en la ruta 2 que causó la muerte de dos niñas de entre 11 y 12 años. El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando un micro que trasladaba a un contingente de alumnos de Benavídez que se dirigían a Mundo Marino de viaje de egresados volcó en el kilómetro 141, a la altura de Lezama.

En sus fundamentos, el decreto 1529/19 explica que el accidente "ha conmovido e impactado el sentimiento del pueblo de la provincia de Buenos Aires, como asimismo en el ámbito nacional" y que "la magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Nación".

"En esta instancia, se hace necesario manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a los familiares de las personas fallecidas y heridas, declarando duelo provincial y adoptando las medidas necesarias en consecuencia", agrega.

El texto, firmado por Vidal y por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, establece que la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la administración pública e invita a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios a adherir a la norma.



COMENTARIOS