MIENTRAS SIGUE EL DEBATE PARLAMENTARIO

Magario le pidió a la oposición "madurez política" para aprobar la Ley Impositiva

La Vicegobernadora resaltó que el proyecto tiene una "impronta de progresividad" y que "deja a resguardo a los sectores más vulnerables y la clase media".



Mientras continúan las negociaciones para aprobar la Ley Impositiva, la vicegobernadora Verónica Magario le pidió a la oposición "madurez política" para sancionar el proyecto y negó que se trate de un "impuestazo".

La titular del Senado bonaerense aseguró que la nueva norma fiscal tiene una "impronta de progresividad" y que "deja a resguardo a los sectores más vulnerables y la clase media".

“Las partidas que efectivizarán un aumento del orden del 75 por ciento son las de aquellas propiedades que superen los 3.000.000 millones de pesos de valuación fiscal”, indicó, en sintonía con el mensaje que habían dado los ministros en la mañana del jueves.

Magario resaltó que el 86 por ciento de los contribuyentes del inmobiliario urbano “van a pagar un aumento promedio de solo 3500 pesos anualizados y en cinco cuotas, mientras que el 13 por ciento restante estará pagando 7000 pesos anuales”.

“La ley tiene como prioridad solidificar la recaudación”, señaló la Vicegobernadora, al tiempo que remarcó: "Necesitamos recursos para llevar a cabo la emergencia social y mejorar gradualmente la calidad de vida de los bonaerenses”.


COMENTARIOS